Tarta de manzana

Hoy vamos a cambiar un poco el tercio y comenzaremos con una receta rica, rica de la tarta de manzana, esa de toda la vida, la q...



Hoy vamos a cambiar un poco el tercio y comenzaremos con una receta rica, rica de la tarta de manzana, esa de toda la vida, la que es un clásico en la repostería




Es una de mis tartas preferidas, me gusta hacerla tanto en invierno como en verano. 

Cuando hace frío y la horneas la casa se llena de ese calor y olor tan peculiar de la tarta de manzana y cuando hace frío la sacas fresquita de la nevera y es una verdadera delicia comerla.

También me gusta probar versiones diferentes de esta receta, pero siempre acabo volviendo a la misma.



Vamos a por los ingredientes:


1 base de hojaldre

3 manzanas (es mejor calcularlas según la vas colocando porque depende del tamaño de las manzanas)

1/2 litro de crema pastelera

gelatina neutra para dar brillo a la tarta, también la puedes pintar con mermelada o simplemente quemar azúcar por encima  (opcional)



Y ahora  la elaboración:


Colocamos la base de hojaldre en el molde formando bien los lados y recortando el sobrante. Pinchamos con un tenedor el fondo para que no suba. A mi me gusta que los laterales se engorden un poquito porque creo que le da más calidez a la tarta, pero si a ti no te gusta así la puedes pinchar igual que hemos hecho con la base. La metemos al horno previamente calentado a 170º, con calor arriba y abajo durante unos 15 a 20 minutos según horno.



Mientras tanto hacemos la crema pastelera con medio litro de leche que ponemos a hervir con una vaina de vainilla y cáscaras de limón.

En un bol ponemos 4 yemas de huevo, 115 grs. de azúcar y 40 grs. de fécula de maíz, batimos bien para incorporar todos los ingredientes y  para que no queden grumos.



Una vez que la leche hirvió, dejamos reposar unos minutos para que enfríe un poco y le podamos verter un poco en el bol con el resto de ingredientes,(no nos olvidemos de colar la leche para quitarle la vainilla y la cáscara de limón),  los batimos bien y mezclamos con la leche que tenemos en el caldero, la ponemos nuevamente al fuego y sin dejar de remover esperamos hasta que espese, apartamos del fuego y dejamos enfriar.



Ahora toca montar la tarta, rellenamos la masa ya horneada con la crema pastelera, pelamos y cortamos las manzanas en gajos y los vamos colocando alrededor de la tarta, una vez tenemos las manzanas colocadas le ponemos azúcar por encima y metemos  al horno solo con el grill para caramelizar la manzana.



Ya tenemos nuestra tarta hecha, si quieres ponerle brillo solo tienes que hacer un poco de gelatina neutra, tal y como te indique el paquete, para darle más sabor yo le puse un poco de jugo de limón y unas cucharadas de azúcar. Con todo esto pinté la tarta.



Ahora la metemos en la nevera hasta el momento de comerla ¡que les aproveche!



Por cierto casi, casi,  que no llego a tiempo para hacerle la foto.

You Might Also Like

0 comentarios